domingo, 20 de enero de 2019

GUÍA ABP 3: UN VIAJE ALUCINANTE


Los Objetivos que has de conseguir al terminar este proyecto son:

  1. Nuevas tecnologías:
  • Iniciarse en el uso de la cámara digital: Realizar distintas fotografías para crear un vídeo stop motion.
  • Iniciarse en la creación de un vídeo stop motion: ayudando a crear las distintas imágenes y archivos de audio. Iniciarse en el manejo de editores de vídeo. Para trabajar este objetivo, trabajaremos en equipo y con ayuda de los docentes.
Evaluación: Participar en la realización de un vídeo stop motion (cada equipo sobre el tema que le haya tocado por sorteo). (1 punto)

  1. Tratamiento de la información:
  • Ser capaz de  extraer  la información necesaria en la observación y disección de un corazón de cerdo.  
Evaluación: Entregar un cuestionario sobre el corazón. (1 punto) 

  1. Expresión escrita:
Ser capaz de  redactar  un cuento, teniendo en cuenta su estructura, elementos y personajes.
Evaluación: El alumnado elegirá un alimento y escribirá un cuento sobre su historia, a lo largo del proceso digestivo, desde que es ingerido hasta que se eliminan sus restos en forma de heces. Se valorará la autenticidad, la creatividad así como la riqueza de léxico: (1 punto)

  1. Expresión oral:
Ser capaz de  exponer en voz alta algunos contenidos al resto del grupo.
Evaluación: Exponer al profesor/a y al resto de la clase el trabajo individual de tu elección relacionado con los contenidos de ciencias naturales. (1 punto)

  1. Objetivos relacionados con Ciencias naturales:
1.    Distinguir las características de la función de nutrición.
2.    Conocer el proceso digestivo y los aparatos que intervienen.
3.    Conocer los órganos y el funcionamiento del aparato respiratorio.
4.    Conocer los órganos y el funcionamiento del aparato circulatorio.
5.    Conocer el funcionamiento del aparato excretor.
6.    Conocer las etapas de la vida  sus caracteres.
7.    Distinguir los caracteres sexuales en hombres y mujeres.
8.    Conocer los aparatos reproductores masculino y femenino.
9.    Distinguir los tipos de células sexuales y su relación con el proceso de fecundación.
10.         Conocer las características y los elementos del proceso del embarazo en sus diferentes fases.

Evaluación: 
- Dibujos de los diferentes aparatos con sus principales órganos y procesos, así como de las células sexuales y la fecundación: 29(el viaje de los alimentos), 31(El viaje del aire), 32 (El corazón), 33 (El recorrido de la sangre), 34 (El sistema urinario), 52 (El aparato reproductor masculino), 53 (El aparato reproductor femenino), 54 (Las células sexuales), 55 (La fecundación) y 56 (El embarazo). (2 puntos).
-  Presentación de los siguientes ejercicios del libro realizados en tu cuaderno: (4 puntos)
·         Páginas 38 y 39: 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40, 41, 42 y 43.
·         Páginas 60 y 61: 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 30.
·         Página 62: 1, 2 y 3.

  1. Esquemas:
  • Realizar esquemas de los contenidos principales relacionados con las Ciencias Naturales.
Evaluación: Entrega dos esquemas en papel, uno sobre la función de nutrición y otro sobre la función de reproducción Se evalúa el contenido y presentación de este trabajo. (2 puntos)

  1. Objetivo de ampliación:
  • Realiza en equipo, un trabajo sobre uno de los temas siguientes, que incluya, las imágenes, textos y audios necesarios para realizar un vídeo. Todo este material deberá presentarse ordenado y explicado al resto de la clase.

1)      El aparato digestivo. El viaje de los alimentos.

2)      El aparato respiratorio. El viaje del aire.

3)      El aparato circulatorio. El viaje de las sustancias

4)      El aparato excretor. ¿Cómo eliminamos los desechos?

5)      El aparato reproductor femenino y masculino. La fecundación.
6)      El embarazo y el parto.

Evaluación: Exponer a la clase las imágenes utilizando el guion preparado. Se valorará una buena planificación, organización, y autenticidad de contenidos. (2 puntos) Trabajo en equipo (1 punto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario