Los Objetivos que
has de conseguir al terminar este proyecto son:
- Nuevas tecnologías:
- Iniciarse
en el uso de la cámara digital: Realizar distintas fotografías para crear
un vídeo stop motion.
- Iniciarse
en la creación de un vídeo stop motion: ayudando a crear las
distintas imágenes y archivos de audio. Iniciarse en el manejo de editores
de vídeo. Para trabajar este objetivo, trabajaremos en equipo y con ayuda
de los docentes.
Evaluación: Participar en
la realización de un vídeo stop motion (cada
equipo sobre el tema que le haya tocado por sorteo).
(1 punto)
- Tratamiento de la información:
- Ser
capaz de extraer la información necesaria en la
observación y disección de un corazón de cerdo.
Evaluación: Entregar un cuestionario
sobre el corazón. (1 punto)
- Expresión escrita:
Ser capaz de
redactar un cuento, teniendo en
cuenta su estructura, elementos y personajes.
Evaluación: El alumnado
elegirá un alimento y escribirá un cuento sobre su historia, a lo largo del
proceso digestivo, desde que es ingerido hasta que se eliminan sus restos en
forma de heces. Se valorará la autenticidad, la creatividad así como la riqueza
de léxico: (1 punto)
- Expresión oral:
Ser capaz de exponer
en voz alta algunos contenidos al resto del grupo.
Evaluación:
Exponer al profesor/a y al resto de la clase el trabajo individual de tu
elección relacionado con los contenidos de ciencias naturales. (1 punto)
- Objetivos relacionados con Ciencias naturales:
1.
Distinguir
las características de la función de nutrición.
2.
Conocer
el proceso digestivo y los aparatos que intervienen.
3.
Conocer
los órganos y el funcionamiento del aparato respiratorio.
4.
Conocer
los órganos y el funcionamiento del aparato circulatorio.
5.
Conocer
el funcionamiento del aparato excretor.
6.
Conocer
las etapas de la vida sus caracteres.
7.
Distinguir
los caracteres sexuales en hombres y mujeres.
8.
Conocer
los aparatos reproductores masculino y femenino.
9.
Distinguir
los tipos de células sexuales y su relación con el proceso de fecundación.
10.
Conocer
las características y los elementos del proceso del embarazo en sus diferentes
fases.
Evaluación:
- Dibujos de
los diferentes aparatos con sus principales órganos y procesos, así como de las
células sexuales y la fecundación: 29(el viaje de los alimentos), 31(El viaje
del aire), 32 (El corazón), 33 (El recorrido de la sangre), 34 (El sistema
urinario), 52 (El aparato reproductor masculino), 53 (El aparato reproductor
femenino), 54 (Las células sexuales), 55 (La fecundación) y 56 (El embarazo). (2 puntos).
- Presentación de los siguientes ejercicios del libro
realizados en tu cuaderno: (4 puntos)
·
Páginas 38 y 39: 28, 29, 30, 31, 32, 33,
34, 35, 36, 37, 40, 41, 42 y 43.
·
Páginas 60 y 61: 20, 21, 22, 24, 25, 26,
27, 28 y 30.
·
Página 62: 1, 2 y 3.
- Esquemas:
- Realizar esquemas de los
contenidos principales relacionados con las Ciencias Naturales.
Evaluación: Entrega dos
esquemas en papel, uno sobre la función de nutrición y otro sobre la función de
reproducción Se evalúa el contenido y presentación de este trabajo. (2 puntos)
- Objetivo de ampliación:
- Realiza en equipo, un
trabajo sobre uno de los temas siguientes, que incluya, las imágenes,
textos y audios necesarios para realizar un vídeo. Todo este material
deberá presentarse ordenado y explicado al resto de la clase.
1)
El aparato digestivo. El viaje de los alimentos.
2)
El aparato respiratorio. El viaje del aire.
3)
El aparato circulatorio. El viaje de las
sustancias
4)
El aparato excretor. ¿Cómo eliminamos los
desechos?
5)
El aparato reproductor femenino y masculino. La
fecundación.
6)
El embarazo y el parto.
Evaluación: Exponer a la
clase las imágenes utilizando el guion preparado. Se
valorará una buena planificación, organización, y autenticidad de contenidos. (2 puntos) Trabajo en equipo (1 punto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario