martes, 20 de noviembre de 2018

GUIA ABP2. HISTORIA DE NUESTROS MAYORES


CURSO 2018-2019 NIVEL: 6º CEIP EL GREC

PROYECTO 2: “HISTORIA DE NUESTROS MAYORES”
GUÍA DE TRABAJO

Los Objetivos que has de conseguir al terminar este proyecto son:


  1. Tratamiento de la información:
  • Ser capaz de seleccionar la información importante de una entrevista.
  • Aprender a redactar una noticia, reflejando bien las ideas principales. Incluyendo un titular, el cuerpo de la noticia, alguna ilustración y un píe de imagen.
Evaluación: Entregar una noticia sobre la visita de Nieves y Ángeles a clase. (1 punto)

  1. Expresión escrita:
Ser capaz de crear un microrelato basado en una anécdota real de nuestros mayores.
Evaluación: Crear y exponer al profesor/a y al resto de la clase un microrelato, basado en alguna anécdota de la vida de nuestros mayores. Se valorará la creatividad así como la riqueza de léxico: (1 punto)


  1. Objetivos relacionados con Ciencias sociales:

  1. La Edad Contemporánea

  • Siglo XIX
  • Siglo XX
  • Siglo XXI
  1. La sociedad
  2. La cultura
  • Arte.
  • Literatura.
  • Ciencia.
IV. La Unión Europea.

Concéntrate,
busca información,
resume ideas
y anótalas en tu
cuaderno.

Evaluación: Cuestionario online de los contenidos de esta unidad, basado en el test de la página 96 del libro. (2 puntos). Presentación de los siguientes ejercicios del libro realizados en tu cuaderno: (3 puntos)
  • Página 70: 33, 34, 36, 37, 39, 40 y 41.
  • Página 73: Historia en la pared, Ejercicios: 1, 2 y 3.
  • Página 90: 44, 45, 46, 47, 48, 49, 51,52 y 55.
  • Página 92: 1, 2, 3 y 4.


  1. Línea del tiempo:
Realizar una línea del tiempo en papel, escribiendo en los datos más importantes de la Edad Contemporánea. Ayúdate del Atlas. Se evalúa el contenido y presentación de este trabajo.
Evaluación: Entrega una línea del tiempo. (1 punto)

  1. Trabajo en equipo y expresión oral:

Estudia dos de los artículos de la Constitución Española de 1978, perteneciente al Título I, capítulos I y II (según sorteo). Para el formato, deja volar tu imaginación.

  1. Explícalos con tus palabras.

  1. Plantéate de qué manera se pone en práctica en la vida cotidiana.

  1. Investiga qué garantiza su cumplimiento. ¿Qué pasa cuando no se cumple? Consecuencias, etc.

  1. Sé creativo/a, sorpréndenos con tu puesta en escena.

  1. Recuerda realizar, la planificación (cuadro de 6 y poster), borradores y diseño del trabajo, y guion de la exposición. Por último, ensaya.

Evaluación: Ser capaz de exponer en voz alta y en grupo los resultados del estudio de la Constitución al resto de la clase.
Exposición oral de dos artículos de la Constitución. (1 punto)
Puesta en escena y trabajo en equipo (creatividad, autenticidad, coordinación y planificación)
(1 punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario